Marcelo Pato Sosa "Salió manotazo para despeinarlo un poco"



El "Pato" fue uno de los que más autógrafos firmó. Los hinchas reconocieron que a pesar del error que propició el primer gol de Real Madrid, el volante hizo un gran partido en el Bernabéu. ¿O sería porque le sacó el gel a Cristiano Ronaldo?

-¿Qué le dejó el partido frente a Real Madrid?

- Me parece que lo más importante es que dejamos una buena imagen porque fuimos representando a Peñarol y al país más que nada. Si bien perdimos 2 a 0 porque cometimos dos errores y nos hicieron dos goles, nos quedamos contentos con lo que hicimos. Sobre todo porque estos son partidos importantes que no se juegan todos los días.

- Hablando de errores, qué lástima esa pelota que perdió y que terminó en el primer gol del Madrid.

- Sí... es lo que decía. Cometimos dos errores y nos hicieron dos goles. Creo que incluso debió haber terminado 1 a 0, pero justo hicimos el penal al final. Pero son circunstancias del partido. Lo importante es que estuvimos a la altura del acontecimiento. Ellos tienen grandes figuras, muy buenos jugadores, pero nosotros también tuvimos chances.

- En el gol que le anulan, ¿no se dio cuenta que estaba adelantado o lo hizo por si pasaba?

- No me di cuenta porque iba forcejeando con un rival. Lo hice y salí gritando, si lo cobraban, lo cobraban. Viste como es.

- Y se sacó el gusto de despeinar a Cristiano Ronaldo.

- Sí. (Se ríe) Él le había tirado una patada al Emi (Albín) de atrás, de malintencionado nomás. Entonces le reclamamos. El decía que no, y salió el manotazo para despeinarlo un poco. El también tiró un manotazo, pero después le pidió disculpas al Emiliano.

-Igual para el segundo tiempo salió peinadito de vuelta.

- Y sí, se fue a poner el gel de nuevo.

- Varios de sus compañeros trajeron camisetas de recuerdo, ¿usted trajo alguna?

-No, no soy de pedir camisetas nunca y no iba a hacerlo porque el rival era Real Madrid.

- Si algo le faltaba para quedarse con el puesto era andar bien frente al Madrid.

-Siempre confío en lo mío, lo hice toda la vida. Después el que arma el equipo es el entrenador. Lo que pasa es que el año pasado habré jugado cinco partidos. Y eso es un poco lo que me falta, el ritmo. Por eso este encuentro me vino muy bien.

- ¿Sirvió el partido de cara a lo que viene?

-Sí, sirve para el partido del 31. Y lo principal fue que el grupo, a pesar de que tiene muchos chiquilines se mostró fuerte y estuvo a la altura de lo que era el partido.