Entrevista a Sebastián Sosa "Son errores, pero tampoco hay que hacer un gran cuco"


Los tres goles recibidos por Peñarol fueron a partir de jugadas de pelota quieta: los dos del final ante Fénix, que posibilitaron el empate albovioleta, y uno tempranero de Miramar Misiones que inquietó a los aurinegros. Por eso el arquero analizó la situación y si bien habló de errores, no le quitó mérito a la precisión de los ejecutantes, sobre todo en el primer partido. Sebastián Sosa se ha transformado en uno de los jugadores más queridos por la hinchada y se siente respaldado por todos.

- Finalmente, apareció la victoria en el Apertura.

- Sí, por suerte apareció. Después que se nos escapara por poco ante Fénix, esta vez creo que justificadamente le ganamos a Miramar.

- ¿Coincide en que Peñarol jugó mejor contra Fénix que ante Miramar Misiones?

- Puede ser, sí. Aunque fueron partidos diferentes. El planteo de Fénix es muy defensivo y, lógicamente, te deja manejar la pelota y esperan su chance de marcar por medio de alguna pelota parada. Y con Miramar fue diferente, porque nos encontramos con un equipo que nos salió a presionar, con los delanteros siempre sobre nuestra defensa y el partido cambió recién con la expulsión. Después de eso pudimos encontrar el empate y el trámite fue todo de nosotros.

- Igual costó dar vuelta el marcador.

- Sí, fue así porque ellos estaban bien parados. A partir de la expulsión, y más que nada del empate, creo que ellos se vinieron un poco abajo y nosotros nos agrandamos, por decirlo de alguna manera. Empezamos a tener más la pelota y a provocar más chances de gol.

- ¿Preocupan los goles recibidos de pelota quieta?

- No sé si preocupa, pero es un hecho al que tenemos que prestarle atención. Fue así, pero no quiere decir que estemos mal o que sea una falla que no se puede revertir. Hay que entrenar más y prestarle más atención a ese aspecto del juego, que es importante. Pero se va a mejorar.

- ¿Hay culpa de los zagueros o suya en los tres goles recibidos?

- Son jugadas puntuales y no es todo culpa nuestra. Lógicamente sabemos a lo que juega Fénix, a apostar fuerte a la pelota quieta y creo que en los goles que nos marcaron hubo virtudes de ellos, como tirar la pelota justa hacia donde tiene que ir. Hubo errores nuestros también y en ese caso, el del empate, fue meternos todos adentro del área antes que pateara; eso dificulta la salida del arquero y facilita el cabezazo del delantero.

- Se chocaron con Guillermo Rodríguez.

- Claro, yo lo molesté a él y él me molestó a mí en la jugada esa del segundo gol de Fénix, de la que se habla.

- ¿Se discuten después ese tipo de jugadas?

- Sí, lógicamente que se habla porque son errores que tenemos que corregir, pero creo que tampoco hay que hacer un gran "cuco". El tema es que en este caso se da la casualidad que los tres goles que nos han marcado llegaron de pelota quieta. Pero también hay que recordar que estuvimos un campeonato entero sin recibir goles así y éramos los mismos.

- ¿No lo ve como un defecto del equipo?.

- No, sinceramente lo veo más como una casualidad.

- Se viene Barcelona de Guayaquil y no se pueden cometer errores.

- La verdad es que se viene un partido difícil, pero lindo de jugar para nosotros, porque va a estar toda la gente apoyándonos. Ojalá que podamos aprovechar la ventaja.