Santiago Solarí entrenó en el Carbonero por primera vez
La de ayer no fue la típica práctica "post-partido" que concita escasa atención y menos aún tras una victoria del equipo grande. Y fue por obra y gracia de Santiago Solari, la última incorporación aurinegra, que tuvo su presentación ante el plantel y luego entrenó más de una hora en la cancha principal de Los Aromos.
Lo hizo con total normalidad, liviano, junto a los jugadores que tuvieron menos minutos o no entraron ante Miramar Misiones y algunos juveniles que están entrenando con el plantel principal.
No hubo corte de pelo, claro, ni tampoco "pasarelas" o bienvenidas de ese estilo. Sí hubo hinchas, que se quedaron esperándolo hasta su salida de las instalaciones aurinegras, a pesar que el argentino fue de los últimos en irse, tras varias charlas con el técnico Manuel Keosseian, el gerente deportivo Osvaldo Giménez y varios de sus compañeros.
Bajo las órdenes del "profe" Jarodich, Solari mostró toques de su calidad en los trabajos en espacios reducidos. Fútbol rápido, sencillo, preciso, que promete hacerle un lugar en el equipo a la brevedad. Además, Jorge Barrera, delegado aurinegro en la AUF, informó que administrativamente está todo en regla y que el argentino quedó ayer en la tarde habilitado para debutar.
Claro que no lo podrá hacer en el próximo partido de los aurinegros. Peñarol enfrenta el martes a Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana, pero Solari no fue inscrito en la lista de buena fe para esta segunda fase. Es más, su llegada se arregló precisamente el día del debut copero de los de Keosseian. En caso de avanzar a octavos de final sí será inscrito. Entonces, todo indica que el "Indiecito" estrenará la número 21 el sábado 18 ante Bella Vista.
"Sabemos que es un tipo humilde, así que seguro va a venir bien para el grupo", afirmó Marcelo Sosa, uno de los "viejitos" que Solari dijo conocer de este plantel aurinegro. "A nuestro fútbol le hace bien que lleguen o que vuelvan figuras. Eso lo hace más competitivo. Y en este caso mejor porque viene a nuestro equipo", dijo el otro "viejito", Antonio Pacheco.
Solari es un indio más en la tribu aurinegra. Esa en la que reina la tranquilidad que traen los buenos resultados.