Marcelo Pato Sosa; "No hay que quemarse, esto recién empieza"
Jugó un gran partido. Pero para el "Pato" pesó más la bronca porque Fénix les empató el partido al final, que su buena actuación. Estaba tan enojado que no quería hablar con los periodistas que lo habían elegido para hacerlo. Al final entró en razones y accedió al diálogo. Dijo que se entiende notable con el "Cascarudo", apodo con que bautizó a Arévalo Ríos.
-¿Por qué no quería hablar?
-Por la bronca, por los dos puntos que perdimos. Y por cómo los perdimos. Pero tampoco hay que quemarse la cabeza porque esto recién empieza. Golpea, claro, por cómo se da. Estábamos ganando bien 2 a 0, cómodos, sin que ellos casi tuvieran situaciones de gol y en dos distracciones nos convirtieron.
-Y con una fórmula muy conocida en ellos.
-Sí, claro. Era un partido para manejarlo, pero de repente nos apuramos. Queríamos hacer el tercero, en lugar de tener la pelota y dejar que pasaran los minutos. Esperar que ellos salieran del fondo un poco para encontrar más los espacios. Pero son cosas a corregir. El miércoles ya tenemos otro partido importante en el que hay sumar de a tres.
-Hizo un gran partido, ¿se va conforme al menos con su actuación?
-Me voy conforme, pero no con mi trabajo, sino con el de todo el equipo. Se hizo un esfuerzo grande y se jugó bien al fútbol. Cometimos dos errores, dos distracciones, a pesar de que sabíamos que las pelotas quietas eran el fuerte de ellos y así nos empataron. Como dije antes, eso es lo que da bronca. Pero no tenemos que perder la tranquilidad porque estamos haciendo las cosas bien y sabemos que si seguimos por este camino somos bravos para cualquiera.
-Se entiende bien con el "Cacha", ¿verdad?
-Sí, notable. Con el "Cascarudo" nos llevamos bárbaro.
-¿"Cascarudo" le dice?
-Sí, "Cascarudo".
-¿Por qué?
-No viste que es igual a un cascarudo. Y está bravo. Je. Hizo un Mundial espectacular y sigue manteniendo el nivel. Mala suerte para él que no haya podido irse con el Mundial que hizo, pero por suerte tiene la cabeza bien puesta. Por eso sigue jugando así. Pero no sólo nosotros en el medio, todo el equipo se vio muy bien, muy sólido. Por eso estoy convencido que tenemos que seguir por este camino. Trabajando así.
-Los hinchas corearon su nombre, lo que también sucedió durante su pasaje por Nacional. Es algo que no se le da a muchos jugadores.
-Gracias a Dios me pasó en los dos lados. Siempre dije que estoy muy agradecido a la gente de Nacional, pero ahora estoy jugando acá y tratando de hacer lo mejor. Que la gente te reconozca me hace tener aún más ganas.
-Más allá del resultado, ¿se siente feliz de volver a ser titular en Peñarol y de que la gente lo respalde así?
-Sí, soy feliz al jugar. Y más en Peñarol. Y cuando uno está jugando está feliz, sobre todo teniendo en cuenta que me voy sintiendo cada vez mejor. No es lo mismo cuando no jugás y entrás 15 minutos. Ahí, la cabecita no está bien. Por suerte, ahora se me está dando todo, hay que saber aprovecharlo.
Egidio. "¿No viste que es igual a un `Cascarudo`? Pero nos llevamos notable".
"Tenemos 14 partidos para remendarnos"
Ayer Peñarol dominó la mayor parte del partido pero no consiguió la victoria, al respecto el "Tornado" dijo: "En otros deportes se nota más la diferencia en el marcador, pero esto es fútbol".
"Estas cosas hay que asimilarlas, porque en unos días jugamos cosas importantes", y agregó: "Uno vio que Peñarol propuso, que Peñarol se esforzó mucho".
"En términos generales el equipo jugó bien, la gente notó nuestro esfuerzo. Tenemos 14 partidos para remendarnos", indicó Alonso y finalizó: "Me dio la sensación de que en el primer tiempo buscábamos al ‘Tony’".