Peñarol 0 - 0 El Tanque Silsey - Cuarta Fecha Apertura 2010-2011


En el estadio Centenario, Peñarol y El Tanque Sisley igualaron 0-0 por la 4ª fecha del torneo Apertura.

Los aurinegros fueron superiores, pero pagaron muy caro su falta de acierto de cara al arco adversario. Los verdinegros se defendieron correctamente y, además, contaron con la figura de su arquero Martín Góngora, de gran partido.

Peñarol comenzó con todo, dominando pelota y terreno. El Tanque, por su parte, solo atinaba a guarecerse en su zona defensiva y a intentar capear el temporal mirasol.

El circuito zurdo aurinegro estuvo muy activo en los primeros minutos, con positivos encuentros entre el debutante "Indiecito" Solari y Alejandro Martinuccio, quienes crearon riesgo a la zaga verdinegra, forzando más de un tiro de esquina.

Egidio Arévalo Ríos también se mostró incisivo y, de hecho, fue el protagonista de las mejores jugadas de peligro al comienzo. Probó de afuera del área, ingresando como delantero y hasta con un imponente cabezazo tras un corner desde la izquierda que reventó el travesaño de Martín Góngora a los 6´.

Tras unos primeros 15´ a todo ritmo, el Tanque comenzó a respirar un poco mejor y, a la contra, se acercó al arco de Sebastián Sosa, pero, salvo por un remate de Maximiliano Callorda rechazado por el "1" manya, poco asustó.

De todas formas, la pelota era de Peñarol, que seguía buscando por las bandas a Martinuccio y Estoyanoff, quien probó con un remate lejano sin consecuencias a los 20´.

El Tanque hacía lo posible para evitar que esa rápida transición defensa-ataque del mirasol diera resultado. Y si para eso tenía que cortar el juego con infracciones, lo hacía sin ponerse colorado.

Sobre los 30´, los comandados por Manuel Keosseian volvieron a apretar el acelerador y generaron varias jugadas de gol consecutivas que a punto estuvieron de inaugurar el tanteador.

Tras una buena sucesión de toques-no menos de diez-, que se inició en la mitad de la cancha, Peñarol lo tuvo cuando el "Pato" Sosa mandó un centro rastrero desde la derecha al corazón del área que Solari, al desviar su trayectoria, mandó afuera por poco.

En los minutos posteriores, Góngora despejó un zapatazo de Estoyanoff así como un centro peligroso del propio "Lolo"-quien cambió de banda con Martinuccio para instalarse en el sector zurdo- que Gerardo Alcoba tenía intenciones de mandar a la red.

El asedio aurinegro no terminó allí y Solari-quien, con el paso de los minutos, se volcó más sobre el sector central- tuvo dos más: una peinada tras centro desde la izquierda que se perdió cerca y un zapatazo desde afuera del área, luego de una buena media vuelta, que también se marchó afuera.

El Tanque preocupó con un remate sin mucho ángulo de Novo que encontró bien parado a Sosa y con un cabezazo sobre el final de la primera mitad que, en espectacular volada, el meta mandó al corner.

Al final del primer tiempo, Peñarol era más y merecía el gol, que no se dio porque le faltó un poco más de precisión a la hora de definir y porque Góngora se mostró muy seguro.

Solari, si bien fue un tanto intermitente, tuvo un buen debut, juntándose con Martinuccio y Estoyanoff, creando peligro, rematando al arco y dejando un par de lujitos, como un taco y un sombrerito propios de su sello.

El complemento no varió el guión: el manya con la pelota, buscando por las bandas, dominando, pero El Tanque, bien parado, obligaba a que los jugadores aurinegros tuvieran que buscar el remate de afuera del área como opción para abrir el partido.

Así, Arévalo Ríos, a los 59´, sacó un gran disparo de más de treinta metros que pasó muy cerca del travesaño de Góngora.

Dispuesto a cambiarle la cara a su ofensiva, Keosseian mandó a Antonio Pacheco en lugar de un poco abastecido Jhonathan Ramis.

La ansiedad se apoderaba de Peñarol, que no podía entrarle de ninguna manera a la zaga verdinegra. Estoyanoff volvió a probar con un tiro lejano a los 72´, que Góngora despejó al corner espectacularmente.

El cansancio había hecho carne en Santiago Solari quien, a los 72´, le dejó su lugar al juvenil colombiano Christian Mejía, quien se mostró activo por zurda.

Peñarol era más, dominaba, pero parecía que se le habían agotado los argumentos para intentar vulnerar la valla adversaria y eso lo ponía de mal humor. Ya no llegaba con la claridad y el peligro con que lo había hecho en la primera mitad.

El Tanque, aguantando bien, esperaba dar el zarpazo a la contra, pero no hacía mucho daño-salvo por alguna corrida del ingresado colombiano Murillo- al priorizar el cero en su propia valla.

En la hora, Mejía dispuso de la última gran oportunidad para Peñarol, cuando recortó por el sector zurdo dejando rivales por el camino y remató bajo y potente, pero, una vez más, apareció la gran figura de Góngora para mandar al corner y salvar el peligro.

Sin más, se fue el partido y Peñarol, de manera inexplicable, dejó dos nuevas unidades por el camino. El Tanque, que se defendió muy bien, hizo negocio, sigue invicto y liderando el torneo Apertura.

Peñarol : S. Sosa; Aguirregaray (Corujo 70´), Alcoba, G. Rodríguez, D. Rodríguez; M. Sosa, Arévalo Ríos, Estoyanoff, Solari (Mejía 75´); Martinuccio y Ramis (Pacheco 60´). DT: M. Keosseian.

El Tanque Sisley : Góngora; Traversa, Velázquez, A. Fernández, Morales; Gutiérrez (Cereijo 90´), Cabral, Aparicio; Munhoz (Oyarbide 45´); Novo (Murillo 60´) y Callorda. DT: T. Silva.

Hora : 15:30 - Estadio : Centenario - Árbitro : Heber Rodríguez

Amarillas : Gutiérrez (ETS) 32´; Traversa (ETS) 35´; Aparicio (ETS) 51´; Alcoba (PEÑ) 90´