Entrevista a Santigo el Indio Solari "Lamentablemente no entraron las ocasiones de gol"




El argentino Santiago Solari, flamante incorporación de Peñarol, se mostró satisfecho con el debut, aunque se mostró decepcionado por la cantidad de goles errados.

"El equipo funcionó, hizo lo que tenia que hacer pero lamentablemente no entraron todas las ocasiones de gol que generamos, sobre todo en el primer tiempo", expresó el "Indiecito" a VTV.

"El arquero hizo un gran partido. Hubo palos, pelotas que pasaron muy cerca, es una lastima pero el futbol es así".

Solari reconoció además que se vio sorprendido en el primer tiempo cuando tras un pase del "Pato" Sosa tuvo todo para hacer el primer gol.

"Me sorprendió la pelota y me pasó por debajo de la pierna, muy cerquita", contó, al tiempo que se lamentó por otro disparo suyo que "se fue cerca".

Para Solari, el equipo mostró la actitud y el juego necesarios, aunque opinó que eso no es suficiente: "También va a ser importante meterla", lanzó.

Sobre el cambio de roles que realizó con Fabián Estoyanoff, el ex Real Madrid dijo que le es "indistinto" jugar por ambas puntas.


El "Indio" Solari tuvo un auspicioso debut con Peñarol, dando sobradas muestras de su calidad y su buen estado físico, en una actuación a la que sólo le faltó el gol para ser perfecta.

Ya en los primeros minutos el argentino demostró, en apenas un par de toques, su calidad, combinándose con Martinuccio sobre la banda izquierda del aurinegro.

Como si fuera poco, se lució con un par de lujos, como una peinada de taco que casi termina en gol de Guillermo Rodríguez y una jopeada al borde del área que derivó en un corner.

A medida que pasaron los minutos, su lugar en el campo de juego fue tomado por Estoyanoff, dándole más libertad al "Indiecito" para moverse por todo el medio.

Así, sobre los 30 minutos llegaría la más clara para el debutante jugador de Peñarol, que culminó mal una jugada que él mismo había iniciado con un pase de taco para Arévalo Ríos.

Es que tras el pase a Egidio, el "Pato" Sosa desbordó por la derecha, lanzando un buscapié que encontró a Solari por el medio, en posición de gol. Exigido, el argentino no sacó un buen disparo cuando tenía el gol en sus pies.

Ya sobre el final del primer tiempo Solari sorprendió con una media vuelta al borde del área, lanzando un fulminante disparo que no fue gol por centímetros.

En el complemento, un bajón en el rendimiento de Peñarol, y un claro cansancio tras correr por toda la cancha, provocó una merma en su juego, apareciendo en menor medida y con menos influencia.

De todos modos tuvo tiempo para tirar un caño impresionante contra la banda izquierda que dejó "pagando" a dos defensores del Tanque.

Tras una buena presentación, Keosseian decidió darle descanso a Solari, que fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por el colombiano Mejía. Como no podía ser de otra manera, el estadio explotó con los aplausos.