Contrato especial o nada para el Tonado Diego Alonso



Diego Alonso terminó su contrato con Peñarol, pero tanto el técnico Diego Aguirre como el presidente Juan Pedro Damiani quieren que siga en la institución.
Es más, Aguirre mantuvo una reunión con el "Tornado" en la que le dijo que lo quería.

El problema está en el sueldo que cobraba hasta ahora el delantero. Los directivos aurinegros no están dispuestos a seguir pagando esa cifra por un futbolista que no fue titular en el último torneo y que no aparece, en principio, integrando la oncena que ya tendría el técnico mirasol en su mente.
La primera reunión con los representantes del delantero, integrantes del Grupo Casal, no llegó a buen puerto, pues los empresarios no aceptaron una reducción del sueldo de Alonso.
"Nos gustaría mucho que se quedara, por lo que es dentro de la cancha, pero también por lo que significa como persona. Por lo que le puede trasmitir a los jugadores más jóvenes. Si baja sus aspiraciones se queda", dijo un directivo.

Aunque recién se mantuvo la primera reunión con los representantes del "Tornado" y habrá otras instancias, los directivos de Peñarol manejan una fórmula por si los empresarios se mantienen firmes en no bajar sus aspiraciones. Los presididos por Juan Pedro Damiani creen que se le podría hacer un contrato parecido al que se firmó con el arquero Fabián Carini. O sea, una especie de contrato a rendimiento, que depende de los partidos que juegue. En el caso de Carini se le firmó un contrato por un año con un sueldo fijo y un "plus" que irá aumentando según la cantidad de partidos que juegue durante la temporada.

Pues bien, los aurinegros esperan llegar a una solución similar en el caso de Alonso. Falta saber si el "Tornado" y sus representantes están dispuestos a aceptarlo. Depende de las ganas que tenga el futbolista de permanecer en la institución y de lo que haya hablado en la reunión que mantuvo con el técnico Diego Aguirre.

bajas. La llegada de Juan Manuel Olivera no ayuda a la situación de Alonso y tampoco lo hace que los aurinegros sigan buscando otro delantero. El ya famoso tapado que el presidente Damiani anunció el martes durante la presentación de Olivera.

A propósito de esa otra incorporación, ayer el gerente deportivo Osvaldo Giménez estaba reunido con el técnico Diego Aguirre tratando el tema. No era el único asunto a analizar entre ambos. También se ocuparon de las bajas, pues ese tema no terminó con Marcelo Sosa, Jonathan López y los dos arqueros. Se anuncian nuevas bajas.

Charla con Juan Pedro Damiani

¿Y el tapado?
-Es eso, un tapado.
¿Es delantero?
-Sí.
¿Es brasileño?
-No.
¿Uruguayo?
-Es un ser humano. Tiene piernas y brazos.
¿No va a dar ninguna pista?
-No puedo. Es una posibilidad cierta, pero hasta que se concrete no puedo decir nada. Si se sabe el nombre se encarece. Los clubes tendrían que respetar un poco más y no inflacionar. El secreto es el silencio. Lo de Olivera lo trabajamos 15 días en silencio.