"Lo que más contento me dejó fue el amor propio" dijo La Fiera Diego Aguirre



Tras el clásico del viernes, el plantel de Peñarol regresó a dormir a Los Aromos. Ayer por la mañana entrenaron y luego quedaron libres. Diego Aguirre aprovechó y se fue para Punta del Este donde se encuentra su familia. Ayer por la tarde estaba en la playa disfrutando de sus tres hijos. Al otro día de haber ganado un clásico, pasar inadvertido no le resultó nada fácil.

-La cosa resultó como usted quería, ganando en los 90`.

- Sí, la satisfacción es otra. A mí en el clásico anterior no me quedó una sensación de derrota, sinceramente lo digo. No siento que perdí el primer clásico. Haber empatado pasada la hora estuvo bueno y los penales en este tipo de torneos son circunstanciales. Se tiran porque tiene que haber un ganador. Y si hubiéramos ganado el segundo por penales diría lo mismo. Para mí era un empate. Por eso le doy valor a haberlo ganado en los 90`.

-¿Cree que este clásico fue diferente al anterior?

-Sí, sí... Fue entreverado. La expulsión condicionó todo. Nos condicionó a nosotros porque tuvimos que hacer un planteamiento más defensivo. No podíamos salir de igual a igual porque era muy riesgoso. Pero nos ordenamos y luchamos mucho.

-Haber jugado tanto tiempo con un hombre menos, también es un plus.
-Son cosas que fortalecen. Te va preparando para superar las dificultades que se van a presentar.

-¿Qué le dijo a Freitas?
-Que fue un error que nos costó muy caro porque nos condicionó. Que aprendiera de los errores para que no vuelva a pasar. Tampoco lo dramaticé.

-Al salir, enseguida le pidió disculpas a la hinchada.
- Sí y estaba muy triste. Se sentía culpable; seguramente, que ganáramos lo alivió.

-¿Qué fue lo que más le gustó de su equipo?
-Lo que más contento me dejó fue las ganas. La actitud, la entrega, el amor propio. Por encima de lo futbolístico, más allá de que haya sido bueno o no. Pero todo va de la mano.

-¡Qué desparpajo el de Mier!
-Me quedé muy contento por él. A Matías lo tuve en el proceso de la Sub 20 y con esos jugadores hay como un afecto o una química especial. Se acopló bien al equipo enseguida y ayer pudo anotar ese golazo. Pero me gustaron todos, me gustó Aguiar y Domingo que no es nuevo, pero mostró cosas que no había mostrado en Peñarol. Con los nuevos no nos equivocamos. Lo de Torres fue muy bueno en el primer clásico y Freitas estaba rindiendo bien en la mitad de la cancha antes de la expulsión. Va a ser un buen aporte.

-Y la actuación de Darío lo debe haber dejado contento... -Claro, Darío cada vez juega más; para mí es así.

-¿Esperaba más de Naciomal? ¿Al menos de un Nacional dirigido por Carrasco?
-No; y prefiero no opinar.


-Con la victoria, ¿se encara diferente esta semana?
-Estamos contentos de haber ganado, pero ya está. Estamos enfocados en los verdaderos objetivos. En el 5 de febrero.