Otra incorporación para Peñarol 2011 Walter López "En Europa crecí muchísimo, en lo personal y en lo deportivo"



Su esposa, la ex tenista Estafanía Craciun, espera al primer hijo de ambos, Lino, para el mes de abril. Eso influyó en la decisión de Walter López de regresar al país. Pero la verdadera razón es que siempre había soñado con seguir los pasos de su tío, el "Zurdo" Víctor López y vestir la camiseta de Peñarol, la que aprendió a querer justamente gracias a él. Aunque aún espera la rescisión de su contrato con la Universidad de Cracovia de Rumania, ya debutó entrenando en Los Aromos. Y el primer día el técnico ya lo rezongó.

- Siempre hizo público su deseo de jugar en Peñarol y ahora se dio.

- Sí, todo el mundo sabe que soy hincha de este equipo. Ahora se dio la posibilidad de venir y estoy muy contento. Y muy agradecido a la gente que confió en mí y a los compañeros que en este primer día me hicieron sentir como si hiciera mucho tiempo que jugara en Peñarol.

- Todavía no firmó su contrato, ¿qué es lo que falta?

- Sólo rescindir con mi equipo en Rumania, pero ya tengo todo hablado con mis representantes y si no es hoy será mañana que quede todo liquidado. Una vez que firme estaré un poco más tranquilo, pero no tenía ningún problema en empezar a entrenar.

- Hubo un momento en que lo querían los dos grandes.

- Sí, y mis representantes me decían que no había que cerrar puertas porque nunca se sabe. Y es verdad, pero el corazón pudo más y dije de que equipo soy hincha. Y ahí se me cerró la puerta en Nacional. Por suerte, se dio lo de Peñarol si no tenía que volver a irme a Rumania.

-¿Su tío influyó en ese amor por Peñarol?

-Claro. Cuando era chico todo era Peñarol Peñarol. Pero el verdadero "Zurdo" López es él. Me acuerdo de ir a verlo en la cancha de Sud América con mi abuelo cuando dirigía Cubilla.

-¿Cuánto lo cambió la experiencia europea?

-Muchísimo en lo personal y en lo deportivo. Tuve la suerte de estar cuatro años afuera y a buen nivel y me sirvió mucho. Tanto el fútbol italiano donde jugué mucho como en Inglaterra, donde no tuve tantas chances, pero crecí muchísimo.

-¿Qué significa llegar a Peñarol cuando hay desafíos muy grandes por delante como la Copa Libertadores?

- Sé que este es un año muy especial por la Copa Libertadores que es el torneo más lindo de América. Trataremos de entregarnos al máximo para hacer todo lo mejor posible para que Peñarol esté en lo más alto del continente.

- ¿Habló algo con Aguirre?

- No, poco. Aunque erré un par de pases increíbles en la práctica y me dijo que se la pasara a los míos. Pero todo en broma y muy bien. Fue el primer entrenamiento y es normal que pasen esas cosas.

- Usted jugó en el River de Carrasco, pero no tuvo muchas chances, ¿verdad?

-Llegué desde Tecos y jugué solo el primer partido, después nunca más. Por el sistema supongo, nunca le pregunté por qué. Cada vez que lo veo charlamos muy amistosamente. Lo que pasó fue un tema profesional, pero Juan es una muy buena persona. No creo que haya hecho nada de mala fe, además ese River volaba...no hay nada que objetarle.