Urretaviscaya liberado del Deportivo y jugará en Peñarol los próximos seis meses



Jonathan Urretaviscaya llegará mañana a Montevideo.

En la víspera, el Deportivo La Coruña viajó a Almería para jugar con el equipo local, donde cayó 1 a 0, pero Urretaviscaya se quedó en La Coruña. El volante entrenó por la mañana con los jugadores lesionados.
Sin embargo, unos horas después se supo, para alegría de Peñarol, que Urretaviscaya fue liberado por el equipo gallego y viajará hacia Montevideo.
Mucho tuvo que ver para que se destrabara la situación, la posición del propio futbolista que declaró en varias oportunidades que su deseo era regresar a Peñarol.

Además de las gestiones realizadas entre el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani y su par gallego César Lendoiro, fue fundamental la actitud que tuvo el técnico, Miguel Angel Lotina, en las últimas horas.

"Lo mejor es que Urreta salga, al no estar a gusto", dijo el entrenador vasco, quien agregó que le había pedido al uruguayo que provocara su salida porque no había podido adaptarse bien.
"Es un gran futbolista, con muy buenas condiciones, pero el asunto personal, privado, no lo puedo controlar", dijo Lotina.
Así las cosas, solo faltaba un acuerdo entre las dos instituciones. Y aunque se ha avanzado mucho en las últimas horas, aún restaban algunos detalles por solucionar. De todas maneras, ya no hay marcha atrás. La liberación es un hecho porque tampoco había otro camino para el equipo español. Por lo tanto, Urretaviscaya llegará a casa mañana.

Con su incorporación, los aurinegros cierran las puertas. Y no es para menos. Llegaron diez futbolistas y aún se aguarda por el consentimiento de Walter López, que sigue entrenando en Los Aromos.

La Fiera Diego Aguirre está muy feliz. Como dijo ayer en nota con Ovación, "me siento muy apoyado por los directivos y muy contento porque algunas negociaciones que parecían muy difíciles al comienzo se fueron cristalizando". Y la que más quería que cristalizara, era justamente la de "Urreta". Era el único al que el entrenador seguía esperando. Cabe recordar que Urretaviscaya fue desequilibrante en su anterior pasaje por Peñarol. Fue en la temporada pasada, cuando el equipo dirigido también por Diego Aguirre ganó el Torneo Clausura con una diferencia histórica de puntos y luego le ganó el Campeonato Uruguayo a Nacional en las finales.