Comentarios de Don Gregorio antes del Clasico "Verlos en la tribuna será una gran alegría"



Gregorio Pérez volverá mañana a dirigir en el estadio Centenario. Pero será la primera vez que lo hace al frente de un equipo extranjero. "Será una sensación extraña. De las veces que trabajé en el exterior, en ocho oportunidades, es la primera vez que me toca venir a jugar acá", dijo Gregorio.

El reencuentro con la hinchada de Peñarol, que seguramente coreará su nombre como tantas veces en el pasado, tampoco será indiferente para el actual técnico de Libertad. "No espero nada. Siempre existió una gran afinidad y un sentimiento con la hinchada de Peñarol. Pero el solo hecho de verlos en la tribuna será una gran alegría para mí. Sinceramente, les tengo un gran respeto y un gran cariño", agregó el técnico. "No hay palabras para expresar lo que de repente se puede estar sintiendo. Vamos a tratar de disfrutarlo de la mejor manera", enfatizó el entrenador del campeón paraguayo.

Luego, Gregorio pasó a explicar cómo llega su equipo a la Copa Bimbo. "Libertad es un equipo que se está preparando, igual que todos. Este torneo nos viene muy bien para culminar una etapa en la parte técnica y en lo táctico".

Más adelante se refirió a las altas y bajas que tuvo su equipo. "Se nos han ido tres jugadores muy importantes: Velázquez a San Lorenzo, Pittoni al fútbol brasileño y Marin a Olimpia. Y ha llegado un solo refuerzo, Ignacio Canuto. Se hicieron gestiones por otros jugadores, pero no se han podido completar, al menos por ahora. Pero se sigue trabajando en ese tema porque necesitamos potenciar el plantel para la competencia que se nos viene, tanto a nivel local, como internacional, para la Copa Libertadores. Pero afortunadamente, tenemos el 90% de la base del equipo que salió campeón", explicó el entrenador. Dijo a su vez, que Omar Pouso tuvo una oportunidad de pasar a Olimpia, pero finalmente no se concretó.

Luego explicó lo que puede mostrar su equipo en el torneo de verano. "Libertad es un equipo equilibrado, que explota muy bien la pelota quieta. Eso vamos a resaltarlo. Je. Pero Libertad tiene jugadores de muy buen pie e intenta jugar bien al fútbol. Ya lo van a ver y luego lo analizarán. Pero es un equipo ofensivo".

Al final habló sobre la posibilidad de tener que enfrentar a Peñarol en la final si ambos ganan sus primeros partidos. "Somos profesionales, si nos toca habrá que afrontar las circunstancias. Tampoco es que prefiera jugar con Nacional. Ojalá lleguemos a la final. Nada más".