Jonathan Urretaviscaya "Siempre quise volver a Peñarol"




Junto a Carlos Valdez, Jonathan Urretaviscaya, el jugador más deseado por los hinchas y por el entrenador de Peñarol Diego Aguirre, arribó esta mañana a Montevideo.

Tras solucionar su situación en el Deportivo La Coruña, equipo en el que estaba a préstamo del Benfica, Urretaviscaya logró retornar al club de sus amores, en el que brilló un año atrás y en el que se enrolará por los próximos seis meses.

Feliz por la vuelta, quiere seguir llevando de la mano a Peñarol rumbo a nuevos éxitos.

"Estoy muy contento, siempre quise volver a Peñarol. Ahora sólo tengo que pensar en entrenar al 100% porque tenemos que defender el título del campeonato uruguayo y disputar la Copa Libertadores", comentó "Urreta" ni bien pisó el aeropuerto de Carrasco.

"Estoy feliz por volver a ver a mis antiguos compañeros y más tranquilo porque se resolvió todo y puedo estar en Peñarol", agregó el veloz extremo quien confesó que vivió momentos de mucha incertidumbre en los últimos días, ya que no sabía qué iba a ser de su futuro.

"Es difícil estar entrenando en un equipo sin jugar, sin saber si te vas o te quedás. De todas formas, tenía fe de que iba a volver. Peñarol trabajó bastante para mi retorno, también hubo otra gente que lo hizo de la misma manera. Yo siempre quise venir, siempre quise estar acá", agregó el "Rayo".

La nueva-vieja cara aurinegra se ilusiona con el poderoso plantel que conformó el mirasol.

"Cuando vine la vez pasada dijeron que Peñarol estaba mal, que no tenía buen equipo y esas afirmaciones las negamos posteriormente en el campo de juego. Ahora hay un muy buen equipo, con jugadores de nombre", analizó.

Urretaviscata aseguró encontrarse "bien" físicamente, ya que venía entrenando con el plantel del Deportivo.

Consultado acerca de si había tenido algún contacto con el entrenador de Nacional Juan Ramón Carrasco, quien lo hizo explotar en River Plate tres años atrás, manifestó: "hace mucho que no habló con él".

Con J.R, ¿Nacional es candidato al título?

"El año pasado estaban 12 puntos arriba y mirá lo que pasó después…", dijo socarronamente el delantero que concluyó con la siguiente sentencia: "vengo como uno más, a trabajar. No importa que hayamos salido campeones el año pasado, vengo a dar todo por Peñarol. Hay que ser campeones".