Palabras de la Fiera antes del primer Clasico del 2011 "Este clásico no es lo ideal, pero vamos a ir a ganarlo"




El técnico de Peñarol se quedó conforme con la presentación de su equipo en Colonia. Sobre todo teniendo en cuenta que recién llevan una semana de trabajo. Dijo que todos se ilusionan con los goles de Olivera y que el delantero tuvo un "debut soñado". Se refirió a los refuerzos de su equipo, muchos en comparación con los que llegaron a Nacional. Y obviamente, al clásico de mañana. "Si lo ganás capaz que no le das tanta importancia, pero si lo perdés es feo", admitió.

- ¿Qué conclusión sacó de la presentación en Colonia?
- Buena. Porque ya se mostraron algunas cosas y los rendimientos individuales me dejaron contento. Y recién va una semana de trabajo. Todavía hay mucho por hacer, pero siento que vamos por buen camino.

- ¿Qué dice de esos dos primeros goles a Olivera?
- Hacer un gol a los dos minutos en su debut es soñado. Buenísimo. Sus goles nos ilusionan a todos.

- ¿Y los demás debutantes que le parecieron?
- En general bien, pero tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones en un partido con tan pocos días de entrenamiento.

- Fue impresionante la ovación que le dedicó la gente en Colonia ¿le sorprendió?
- Bastante. En Colonia viví un año muy lindo y sentir el reconocimiento de la gente de Peñarol me emocionó. Porque es mi vuelta al club por más que es reciente. La gente está ilusionada y fue una de las razones por las que volví a Peñarol.

- Ayer se incorporaron Aguiar y Mier, ¿está conforme con el plantel que tiene?
- Muy contento. Estamos conformando un plantel competitivo como para poder pelear las dos competencias. Me siento muy apoyado por los directivos. Y feliz porque algunas negociaciones que parecían muy difíciles al comienzo cristalizaron.

- Se dice que Peñarol armó flor de cuadro y se reforzó mucho mejor que Nacional.
- Eso hay que demostrarlo en la cancha. Estoy contento con los jugadores que han llegado pero el rendimiento del equipo dirá si estuvimos acertados. El año anterior no se decía que era flor de equipo, pero hoy extraño mucho a Gastón Ramírez, al "Cacha" a Orteman y a Urreta.

- ¿Cómo imagina el primer clásico del año?
- No es el momento ideal de jugar un partido tan exigente en esta etapa de la preparación. Esa es la realidad. Recién estamos armando el equipo, tenemos sólo 45 minutos de fútbol arriba y con futbolistas que recién llegaron al club. No es lo ideal, pero vamos a ir a ganarlo.

- El equipo que jugó el primer tiempo en Colonia, ¿será el titular en el clásico?
- Creo que sí. Se va a parecer bastante. Pero nos falta un entrenamiento y hay que pensarlo un poquito más.

- El año pasado perdió por penales el clásico de la Copa Bimbo y luego fue campeón con una diferencia histórica de puntos. ¿Qué importancia le da al partido?

- Si lo ganás, capaz que no le das tanta importancia, pero si lo perdés es feo. Sobre todo por la gente y su ilusión. Claro que lo cambio por los campeonatos, pero me gustaría arrancar ganando.

- ¿Es optimista respecto a la llegada de Urretaviscaya?
- Hace una semana atrás no lo era, pero las cosas han cambiado. Se están haciendo gestiones y soy optimista.

- ¿Es una utopía pensar en ganar la Copa?
- Para soñar hay que hacerlo con cosas grandes. Pero la realidad es que cuesta mucho. La fase es muy difícil. Si la pasamos nos podemos ilusionar un poquito más.

- ¿El mayor problema son los brasileños?
- Están muy complicados. Para ganar una copa aparte de tener un gran equipo te tienen que favorecer los cruces y que los brasileños se eliminen entre ellos. Pero si logramos avanzar nos vamos a fortalecer. Creo mucho en los equipos históricos y a Peñarol la historia lo respalda.